AGENDA SEMANAL.
Del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio
Julio ´09

Sala Mayor
. PRESENTACION DEL QUINTETO SINESTESIA (foto)
Martes 30 a las 21,30
Debuta en nuestra ciudad el Quinteto Sinestesia, con el auspicio del Istituto Italiano di Cultura, agregaduría cultural del Consulado de Italia en Córdoba.
Instrumentos de viento y la participación de un piano -Diego Mingolla-, interpretan en el comienzo la obertura Las Hébridas de Mendelsohn y ofrece además el Quinteto para piano, oboe, clarinete, corno y fagot de Beethoven.
El programa también incluye el Quinteto en forma de corno de Heitor Villa Lobos y cierra con el Sexteto para piano, flauta, oboe, corno y fagot de Poulenc. Integran el grupo Gregorio Tunetti en flauta, Paulino Tona en oboe, Francesco Defronzo en clarinete, Paolo Dutto en fagot, Fabricio Villa en corno.
Localidades: platea 80, cazuela 60, tertulia 40 y paraíso 20 pesos. Palcos para cuatro ubicaciones 280 pesos.

Sala Mayor
. MANFREDO KRAEMER, DIRECTOR INVITADO
Viernes 3 a las 21,30

La Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro de Cámara de la Provincia vuelven a compartir el escenario para interpretar la Misa Santa Teresa, para solistas, coro y orquesta, de Joseph Hydn, en un tributo a 200º Aniversario del fallecimiento del genial compositor vienés.
El repertorio contempla también la Sinfonía en Re Mayor, para 12 instrumentos, de Carl Philip Emanuel Bach.
La dirección general es de Manfredo Kraemer, figura de la música de repertorio barroco, destacado director, creador y conductor de La Barroca del Suquía, y director artístico del Festival de Música Barroca Camino de las Estancias.
La preparación coral es de Gustavo Maldino y cabe mencionar que los roles solistas son interpretados por cantante líricos de sólida trayectoria: Cecilia Leúnda, soprano, Marcela Benedetti, contralto, Mauro Di Bert, tenor, Sergio Carlevaris, barítono, y Mariano Boglioli, bajo continuo.
Localidades: platea 20, cazuela 15, tertulia 10 y paraíso 5 pesos.

Sala Mayor
. REUNION CUMBRE DE VIENTOS
Sábado 4 a las 21,30

Una noche con Scaramouche es el título de este espectáculo -entrada gratuita- que encabezan la Banda Sinfónica de Córdoba y el cuarteto de saxos Scaramouche, una de las más singulares formaciones musicales de la escena local.
Como se recordará, el cuarteto de saxos fue honrado por el compositor Egberto Gismonti para interpretar una de sus obras en su última actuación en el teatro. El repertorio elegido para este concierto consta de obras de Gismonti, Fernando Morais, y de Fryges Hidas, bajo la dirección general de Roberto Farías.
Localidades: la entrada gratis y las invitaciones se retiran en la boletería del teatro.

Muestra
. MUSEO DEL TEATRO Y DE LA MUSICA CRISTOBAL DE AGUILAR
Exhibe el museo, cuyo ingreso es por Avenida Vélez Sársfield, antiguos programas de mano, batutas de directores para pasaron por la Sala Mayor, fotografías y otros documentos que ilustran sobre el devenir del teatro y de la música de Córdoba.Horario de visita: martes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 17,30; días y horarios de función

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril