AGENDA SEMANAL.
Del lunes 22 al domingo 28
Junio ´09


Sala Mayor
. FUNCION DEL BALLET PARA ESCUELAS
Lunes 22 a las 9,30

Jóvenes de doce escuelas secundarias de la ciudad, asisten al teatro para a una función didáctica que el Ballet Oficial de la Provincia ofrece al público juvenil, como un modo de introducirlos al mundo de la danza. La compañía que dirige Alejandro Tulio Totto brindará Giselle, segundo Acto, y las Danzas polovtsianas. Capacidad completada, sin ubicaciones disponibles.

Sala Mayor
. ALBERTO CORTEZ, “INTIMO”
Martes 23 y miércoles 24 a las 21,30

El cantautor Alberto Cortez presenta su último disco Íntimo en una gira nacional que incluye dos actuaciones en nuestra ciudad. El cantor y poeta hace un recorrido por su larga trayectoria, jalonada por éxitos como de Mi árbol y yo, Callejero y A mis amigos, entre otras canciones memorables. En escena, Cortez es acompañado por el pianista mexicano Patricio Peña Méndez.
Localidades: platea 150, cazuela 120, tertulia 80 y paraíso 50 pesos.

Sala Mayor
. PIEZA UNICA, “DAPHNIS Y CHLOÉ” (foto)
Viernes 26 a las 21,30
La obra que Maurice Ravel compuso para los Ballets Rusos es interpretada por la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de la Provincia, con dirección de Hadrian Avila Arzuza. En clave musical, Daphnis y Chloé cuenta una historia de dos pequeños, abandonados al nacer, que son adoptados por una familia de campesinos, y en la adolescencia descubren que ya no sólo comparten una desdicha pues los une el amor.
Cabe señalar, que una de las particularidades de la obra es que el coro no interpreta un texto, dado que su participación se destaca mediante vocalizaciones y murmuraciones que dan un ambiente al relato. La preparación coral es de Oscar Gálvez Vidal.
Localidades: platea 20, cazuela 15, tertulia 10 y paraíso 5 pesos.

Sala Mayor
. PRO ARTE PRESENTA LA PHILADELFIA SINFONIA ORCHESTRA
Sábado 27 a las 21,30

La Philadelfia Sinfonía Orchestra -Orquesta Sinfónica de Filadelfia- hace su presentación con un programa matizado por sonoridades de distintos autores y épocas, que anuncia: la Sinfonía N° 1 de Beethoven, la Suite de Don Quijote de Telemann, además de Melodía en La Menor, Canto de Octubre, para orquesta de cuerdas de Pizzolla, y selecciones de West side Story de Bernstein.
El concierto es organizado por la Fundación Pro Arte Córdoba en el marco de sus 30 años de vida en la promoción de la música en nuestra ciudad.

Localidades: platea 120, cazuela 80, tertulia 60 y paraíso 30 pesos.

Muestra
. “TOSCO, LA CALLE TIENE MEMORIA”

Inaugura en el espacio de exposición del teatro, la muestra “Tosco, la calle tiene memoria”, una colección itinerante de fotografías sobre el líder sindical cordobés Agustín Tosco en el marco del 40° Aniversario del Cordobazo.
Las fotografías ilustran sobre distintas etapas de la vida de Tosco, particularmente el período de su lucha sindical en defensa de las garantías y los derechos civiles, y los acontecimientos ocurridos en nuestra ciudad a fines de la década del ´ 60 que alcanzaron repercusión internacional.
Esta colección de fotografías pertenece al libro homónimo cuyo contenido fue recopilado por Adrián Jaime en colaboración con el Sindicato de Luz y Fuerza, Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Nacional de Córdoba.
Cierra el lunes 6 de julio. Puede visitarse en días y horarios de función.

Muestra
. Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar
PARA CONOCER LA HISTORIA DEL TEATRO
Exhibe antiguos programas de ópera y de teatro, fotografías del Coliseo, batutas de directores, documentos y testimonios del pasado del teatro y la música de Córdoba, en conmemoración del 118° Aniversario del Coliseo Mayor. Horario de visita: martes a viernes de 10 a 12 y de 15,30 a 17,30, y en los días de función.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril