AGENDA SEMANAL.
Del lunes 15 al domingo 21
Junio ´09


Sala Mayor
. COMIENZA LA SEMANA CON EL BALLET OFICIAL
Lunes 15 a las 20,30
El Ballet Oficial de la Provincia pone en escena Giselle -Acto II- y las Danzas polovtsianas -de la ópera Príncipe Igor-, bajo la conducción de Alejandro Tulio Totto quien con estos títulos debutó como director artístico de la compañía de danza.
Giselle es uno de los exponentes de la danza del Romanticismo. La coreografía original es de Jean Coralli y Jules Perrot, y la música es de Adolphe Adam. El segundo acto expone a los bailarines a desafíos técnicos e interpretativos que exigen un amplio dominio para expresar los diferentes matices de la coreografía.
Danzas polovtsianas, coreografía de Michel Fokine del segundo acto de la ópera El Príncipe Igor, de Alexander Borodine y Nikolai Rimsky-Korsakov, es una pieza de carácter vigoroso que transmite el entusiasmo, la profundidad y la melancolía, típicas expresiones del espíritu ruso. Estas danzas recrean el ímpetu conquistador de los tártaros, que extendieron sus dominios sobre parte de Asia y Europa hacia el siglo XIII.
La reposición coreográfica de las obras es de Alejandro Tulio Totto, durante años primer bailarín del Teatro Colón y especialista en técnica clásica y de partenaire.
Localidades: platea 20, cazuela 15, tertulia 10 y paraíso 5 pesos; palcos, 4 ubicaciones, 80 pesos.

Sala Mayor
. “TANGO Y MÁS ALLÁ”
Jueves 18 a las 21,30

El pianista Pablo Ziegler y el bandoneonista Walter Castro, dos solistas de relieve en el mundo de la música ciudadana, se presentan junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal, que dirige Hadrian Avila Arzuza.

El repertorio contempla obras de Astor Piazzolla, como Imágenes 676 y Fuga y misterio, también obras de Ziegler, entre ellas Asfalto y Milonga del viento, otras de Juan Carlos Cobián, Nieblas del Riachuelo y Nostalgias, además de una partitura del compositor y pianista cordobés residente en Francia, Gerardo Di Giusto, Carnavalito.
Localidades: platea 60, cazuela 40, tertulia 30 y paraíso 20 pesos. Este concierto es del ciclo Fundación Pro Arte Córdoba.

Sala Mayor
. CICLO DE CONCIERTOS GRATUITOS DE LA BANDA SINFONICA
Viernes 19 a las 21,30

La Banda Sinfónica de la Provincia en concierto con repertorio de compositores latinoamericanos.
El conjunto para vientos y percusión que dirige Roberto Farías -Brasil- ofrece ... De tango del sanjuanino Vicente Moncho, obra que cuenta con la participación del solista de piano Humberto Catania, además de la Suite tropical de Rolando Miranda, y Brasilia, episodio sinfónico del brasileño Fernando Morais, entre otras obras.

Localidades: la entrada es gratuita y el público debe solicitar ubicaciones en Boletería.

Sala Mayor
. JOSÉ OGIVIEKI, INVITADO EN LA ORQUESTA DE TANGO (foto)
Sábado 20 a las 21,30

José Ogivieky es pianista, compositor, arreglador y un profundo conocedor de los poetas del tango. Este artista, que goza en Capital Federal del elogio de la crítica, se presenta como director invitado de junto a la Orquesta Provincial de Música Ciudadana.
Este espectáculo cuenta con la actuación del cantor Gustavo Visentín y un despliegue de coreografías a cargo de la pareja de baile que forman Walter y Rosalía.
El repertorio elegido por Ogivieky contempla obras de maestros como Troilo, Plaza, Arolas y Matos Rodríguez, además de una selección de tangos instrumentales y cantados compuestos por el director invitado lo que permitirá al público conocer la obra de este singular artista; entre ellos, La Zurda, en tributo a Osvaldo Pugliese, Aquel adiós y Casa tomada.
Localidades: platea 10, cazuela 8, tertulia 6, paraíso 4 y palcos 40 pesos.


Sala Mayor
. NOCHE DE TANGO DEDICADA A CARLOS GARDEL
Domingo 21 a las 20,30

Dos de los exponentes de la nueva generación de artistas de tango de Córdoba, se presentan en una Noche de tango, tributo joven a Gardel.
El Trío M.J.C. y el Damián Torres Trío, comparten el escenario con la actuación destacada del cantante Gustavo Visentín, quien le pone alma y voz a algunas de la canciones que interpretadas por el Zorzal Criollo hicieron época en la historia del tango.
El espectáculo es organizado por la Fundación Teatro del Libertador San Martín y reúne a dos de los conjuntos que por estos últimos tiempos vienen destacándose en la escena de la música ciudadana.
El Trío M.J.C. está formado por Jorge Martínez en piano, Pablo Jaurena en bandoneón, y Mauro Ciavattini en vientos. Por su lado, el Damián Torres Trío está encabezado por el bandoneonista, arreglador y director Damián Torres, Aldo Cerino en piano y Christian Esquivel en contrabajo.

Localidades: platea 35, cazuela 25, tertulia 15 y paraíso 10 pesos; palcos 120 pesos.

Muestra
. “TOSCO, LA CALLE TIENE MEMORIA”

Inaugura en el espacio de exposición del teatro, la muestra “Tosco, la calle tiene memoria”, una colección itinerante de fotografías sobre el líder sindical cordobés Agustín Tosco en el marco del 40° Aniversario del Cordobazo.
Las fotografías ilustran sobre distintas etapas de la vida de Tosco, particularmente el período de su lucha sindical y en defensa de los garantías y los derechos civiles.

Las fotografías ilustran sobre distintas etapas de la vida de Tosco, particularmente el período de su lucha sindical en defensa de los garantías y los derechos civiles, y los acontecimientos ocurridos en nuestra ciudad a fines de la década del ´ 60 que alcanzaron repercusión internacional.
Esta colección de fotografías pertenece al libro homónimo cuyo contenido fue recopilado por Adrián Jaime en colaboración con el Sindicato de Luz y Fuerza, Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Nacional de Córdoba.
Abre el lunes 15 y cierra el lunes 6 de julio.

. Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar
PARA CONOCER LA HISTORIA DEL TEATRO

Exhibe antiguos programas de ópera y de teatro, fotografías del Coliseo, batutas de directores, documentos y testimonios del pasado del teatro y la música de Córdoba, en conmemoración del 118° Aniversario del Coliseo Mayor. Horario de visita: martes a viernes de 10 a 12 y de 15,30 a 17,30, y en los días de función.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril