Agenda del Jueves 28 al domingo 31
Mayo, 09


Sala Mayor
. CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE CORDOBA
Jueves 28, 21,30
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba inicia esta actuación con la Obertura Rosamunda de Franz Schubert, continúa con el Concierto para piano y orquesta de Wolfgang Mozart, obra señalada por una mansa serenidad, y cierra con la Sinfonía N° 2 de Sergei Prokofiev, pieza que sugiere el ímpetu renovador de la Sociedad Industrial y transmite la profundidad del espíritu ruso. La dirección es de Isaac Tamir Kleiman.
Localidades: platea 15, cazuela 12, tertulia 10 y paraíso 8 pesos.

Sala Mayor
. FUNDACION PRO ARTE CORDOBA PRESENTA
LONDON FESTIVAL ORCHESTRA
Sábado 30, 21,30
En la primera parte, esta función abre con el Divertimento para orquesta de cuerdas de Bela Bartok, y sigue con la Suite N°2 para flauta de Juan Sebastián Bach -solista Allison Hayhurst-.
Continúa luego con el Concierto para oboe de Alessandro Marcello -solista Malcom Messiter-, y cierra la actuación con la Sinfonía N° 5 de Franz Schubert. La dirección musical es de Ross Pople, principal patrocinante de esta orquesta que muestra una larga trayectoria de giras por el mundo.
Localidades: platea 120, cazuela 80, tertulia 60 y paraíso 30 pesos. Ciclo de conciertos de la Fundación Pro Arte Córdoba.

Sala Mayor
. ORQUESTA ACADEMICA JUVENIL y SOLISTA
Domingo 31, 20,30
La Orquesta Académica Juvenil sube a escena para interpretar Introducción, tema y variaciones para clarinete y orquesta de Rossini, con la participación del joven solista Augusto Octaviano, nacido y formado en Córdoba, que actualmente se desempeña en la filas de la Orquesta Filarmónica Nacional. El programa incluye además Preludios de Franz Liszt, y la Sinfonía en Re de César Frank, todo bajo la dirección de Marcelo Conca, en calidad de director invitado.
Localidades: entrada general 5 pesos.

. Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar
PARA CONOCER LA HISTORIA DEL TEATRO
Exhibe antiguos programas de ópera y de teatro, fotografías del Coliseo, batutas de directores, documentos y testimonios del pasado del teatro y la música de Córdoba, en conmemoración del 118° Aniversario del Coliseo Mayor.
Horario de visita: martes a viernes de 10 a 12 y de 15,30 a 17,30, y en los días de función.
Sala Mayor, anticipo
. DOS OBRAS CUMBRE DE REPERTORIO DE BALLET
El Ballet Oficial de la Provincia abre su temporada el viernes 12 de junio a las 21,30 con el debut como director artístico de la compañía del maestro Alejandro Tulio Totto, y la presentación de un doble programa integrado por Giselle - Acto II - y Danzas polovtsianas de la ópera El Príncipe Igor. La función es en la Sala Mayor del Teatro del Libertador, con reposición los días sábado 13 a las 21,30, domingo 14 y lunes 15 -feriado- a las 20,30.
Localidades: platea 20, cazuela 15, tertulia 10 y paraíso 5 pesos; palcos, 4 ubicaciones, 80 pesos.

Av. Vélez Sarsfield 365 – Recepción, Duarte Quirós 165
Boletería atiende de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20; domingos de 17 a 20,30.En días de función, sólo hasta la hora de inicio del espectáculo. Teléfono 433-2312

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril