Agenda del lunes 1 al domingo 7
Junio 09


Sala Mayor
. CONCIERTO ANIVERSARIO DE LA REPUBLICA ITALIANA
Martes 2, 21,30
La Orquesta Sinfónica de Córdoba sube a escena con la participación del violinista Emmanuel Baldini -primer violín de la Orquesta Sinfónica de San Pablo- para interpretar el Concierto N° 1 de Paganini, bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza.
El concierto es organizado por el Istituto Italiano di Cultura di Córdoba, agregaduría cultural del Consulado General de Italia en Córdoba, conmemorando el 63° Aniversario de la República de Italia, alcanzada mediante referéndum popular, el 2 de junio de 1946, que sustituyó a la monarquía.
Localidades: sin ubicaciones disponibles.

Sala Mayor
. PARA VIENTOS Y PERCUSIÓN
Viernes 5, 21,30
Con dirección de Roberto Farías (Brasil), la Banda Sinfónica despliega el brío de la música para vientos y percusión en un recital cuyo repertorio está basado en compositores latinoamericanos. El programa contempla, entre otras obras, la Obertura Exótica que Roberto Farías compone en homenaje al compositor cordobés Vicente Moncho, una singular Leyenda de la yerba mate, compuesta por el joven compositor local Néstor Alederete, además de algunos títulos del consagrado brasileño Heitor Villa-Lobos.
Localidades: entrada sin cargo, retirar en boletería.

Templo de la Compañía de Jesús -Obispo Trejo esquina Caseros-
. EL RENACIMIENTO ITALIANO
Viernes 5, 21
El Coro de Cámara de la Provincia ofrece un repertorio dedicado al Renacimiento italiano con obras únicas en su tipo que dejaron su cuño en la historia de la música de Occidente. Este período se vio marcado por la confluencia de la música profana, que se escuchaba en las fiestas de Carnaval, en los salones, y en las cortes, y la música religiosa. La dirección general es de Guillermo Pellicer.
Localidades: entrada libre y gratuita.

Sala Mayor
. “DE TANGO Y SAXOFONES”
Sábado 6, 21,30
El cuarteto de saxofones Scaramouche explora las múltiples posibilidades interpretativas que ofrece la música ciudadana en su espectáculo “De tango y saxofones”, con versiones para vientos y otras con la participación del Damián Torres Trío. En el transcurso abordan, entre otros, obras de De Caro, Troilo y Piazzolla, con la actuación además del cantante Gustavo Visentín.
Como se recordará, Scaramouche fue invitado por Egberto Gismonti para interpretar una de sus obras en la reciente actuación del genial compositor brasileño en el Teatro del Libertador.Localidades: entrada general 20 pesos

Sala Mayor
. EL JAZZ ARGENTINO, ESCALANDRUM (foto)
Domingo 7, 20,30
El sexteto de jazz que conduce el baterista Daniel Pipi Piazzolla regresa a Córdoba y presenta su último disco Visiones. Escalandrum, que ostenta el mérito de haber logrado un estilo de jazz argentino, está celebrando sus 10 años de trayectoria artística, hará algunos adelantos de un homenaje a la obra de Astor Piazzolla que está en preparación.
Forman el grupo: Daniel Piazzolla en batería, Nicolás Guershberg en piano, Damián Fogiel, Martín Pantyner y Gustavo Musso en saxos, y Mariano Sívori en contrabajo.
Localidades: platea 50, cazuela 40, tertulia 30 y paraíso 20 pesos.

Parroquia María Purísima -Ciudad de Tampa 2254, Villa Cabrera-
. “DEL LIBERTADOR A LOS BARRIOS”
Domingo 7, 20

El Coro de Cámara de la Provincia repone en este sitio el programa Renacimiento italiano, con dirección musical de Guillermo Pellicer.
Localidades: entrada libre y gratuita.

Anticipo Sala Mayor
. OBRAS CUMBRE DE REPERTORIO PARA BALLET
Viernes 12, 21,30

El Ballet Oficial de la Provincia sube a escena el viernes 12 de junio a las 21,30 con el debut como director artístico de la compañía del maestro Alejandro Tulio Totto, y la presentación de un doble programa integrado por Giselle - Acto II - y Danzas polovtsianas de la ópera El Príncipe Igor. La función es en la Sala Mayor del Teatro del Libertador, con reposición los días sábado 13 a las 21,30, domingo 14 y lunes 15 -feriado- a las 20,30.
Localidades: platea 20, cazuela 15, tertulia 10 y paraíso 5 pesos; palcos, 4 ubicaciones, 80 pesos.

. Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar
PARA CONOCER LA HISTORIA DEL TEATRO
Exhibe antiguos programas de ópera y de teatro, fotografías del Coliseo, batutas de directores, documentos y testimonios del pasado del teatro y la música de Córdoba, en conmemoración del 118° Aniversario del Coliseo Mayor. Horario de visita: martes a viernes de 10 a 12 y de 15,30 a 17,30, y en los días de función

Comentarios

Entradas populares de este blog