Cecilia Isas, violín, y Alan Kwiek, piano.


Agenda del martes 18 al domingo 23, Agosto 2015.-


Dúo de violín y piano
Cecilia Isas y Alan Kwiek, en violín y piano, actúan el miércoles 19, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365. Este dúo es uno de los más celebrados intérpretes del país. Cecilia Isas es tucumana, proviene de una familia de músicos, y Alan Kwiek trabajó con Martha Argerich. El precio de las entradas es: 250, 200, 150 y 100 pesos. Función del ciclo Fundación Pro Arte Córdoba.


Jóvenes talentos
La Orquesta Académica Juvenil brinda un concierto el jueves 20, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro San Martín. El repertorio está integrado por la Marcha Turca, de “Las ruinas de Atenas”, Ludwig van Beethoven, y la Sinfonía N°5, de Hubert Parry. La entrada general es de 20 pesos. Promoción 2x1 para jóvenes hasta 25 años y jubilados.

Plis Sterenberg dirige la sinfónica
El director Gustavo Plis Sterenberg vuelve a tomar la batuta de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el viernes 21, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador. El programa contiene Pero hay una melena… melenita de oro, para marimba y orquesta, de Stelvio Ferrero, con la actuación del solista Edgar Villavicencio, y la Sinfonía Nº 5 de Piotr Ilich Tchaikovski. El valor de las entradas es de 80, 60, 40 y 20 pesos. Promoción 2x1 en la venta anticipada para jóvenes hasta 25 años y jubilados, con documentación.


Otros escenarios


Tango de aquí y de por allá
Este viernes 21, a las  20, en el Aula Magna  de la  Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales -Vélez Sarsfield 299-, el trío Alliance interpretará tango argentino y de otros horizontes. El trío que forman Gisele Tobares en piano, Nerina Alvarez en violín y Leandro Frana en clarinete tocará obras de Horacio Salgán y Astor Piazzolla, además de piezas de Ilya Michenkov (Rusia), Koen Dejonghe (Bulgaria). Entradas anticipadas 30 pesos en Disquería “Scherzo” -9 de Julio 40 Loc.15- y en sala 40 pesos, una hora antes de la función.

Alliance Ensamble de Cámara comenzó su actividad a comienzos del año 2013. Se ha presentado en diversos escenarios de Córdoba, tales como el Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”, Instituto de Formación Pianística de Córdoba, y en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.
Alliance participó activamente del curso y Master Class brindada por la profesora Cecilia Dunoyer (Francia) y de la Master Class del Quinteto New Docta (Estados Unidos). También participó en ciclos de conciertos de Música de Cámara, como el Festival Los Caminos del Vino de Mendoza, el ciclo de conciertos de Cámara en el Teatro Lasserre de Rafaela, Santa Fe, y el ciclo de Conciertos de “El Rincón” en Villa General Belgrano. Alliance se encuentra grabando su primer discotras una selección a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.


Conmemoración del Éxodo Jujeño
El viernes 21, de 16 a 19, se celebra el 203° Aniversario del Exodo Jujeño con un Festival Solidario en el Paseo del Buen Pastor. Actuarán el Dúo Alborada, Fabricio Alderete, Encuentro Jujeño y LLaxtamasi, con entrada libre y gratuita.
Se conoce como Éxodo Jujeño a la retirada del Ejército del Norte, a las órdenes del general Manuel Belgrano, hacia Tucumán, el 23 de agosto de 1812, a raíz del avance del ejército español.

Invitación a la música
En el marco del ciclo que organiza el Coro de la Facultad de Lenguas de la UNC, se presenta el miércoles 19, a las 21, en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401. Este año, el coro festeja sus 20 años de música. Este nuevo concierto es con la actuación de Rock and Ópera-Grandes, didácticos para chicos. La dirección general es de Matías Saccone. La entrada es libre y gratuita.

Cuerdas con ELLOS
La Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba y el grupo vocal masculino ELLOS se presentan en conjunto el viernes 21, a las 20, en el Auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural Córdoba. En la primera parte se interpretará Seis Canciones para voces masculinas y cuerdas, de Gustav Holst, y en la segunda parte el grupo vocal ELLOS interpretará obras de su repertorio, con miras a la celebración del 10° Aniversario de su debut, el 10 de octubre. La dirección musical es de Santiago Ruiz.
La entrada general es de 200 pesos, y lo recaudado será destinado a la compra de instrumentos para la Orquesta Mediterránea.

La Danza en la Mira
El sábado 22, a las 18.30, se proyectan obras de los coreógrafos Jiří Kylián y Mats Ek, en el Auditorio Daniel Salzano -Centro Cultural Córdoba- continuando con el ciclo de proyección de obras de la danza moderna y contemporánea. El ciclo exhibe trabajos que marcaron cambios en la estética del ballet en el siglo XX, su contexto histórico y cultural, con comentarios a cargo de Emilia Montagnoli. Entrada libre y gratuita.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril