Agenda del 10 al 18 de Julio


Julio, tiempo de teatro para chicos



Del 10 al 18 / 15.30 h
Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador
Cartelera infantil en vacaciones de julio

Desde el miércoles 10 al jueves 18 se desarrollará, en la Sala Luis de Tejeda, el 13° Festival señores niños ¡Al Teatro!. Las entradas para todos los espectáculos se adquieren en Boletería del Teatro a 40 pesos.

Miércoles 10 / 15.30 h
Grupo: Tres Tigres Teatro
Obra: Los Sueños de Trucas
Edad recomendada: desde los 4 años
Sinopsis: Una caja dentro de otra caja. Una abuela le cuenta a su nieta la historia de un pintor, que vivió en el altillo de su casa cuando ella era joven.
Trucas, un artista plástico callejero, regresa a su pieza, después de un duro día de trabajo. Finalmente se duerme y protagoniza un sueño en el que vivencia la misma lucha que lleva a delante en la vida real. La lucha entre sus ideales y sus miedos. La posibilidad o no de poder realizar su vocación, su obra y su arte.

Jueves 11 / 15.30 h
Domingo 14 / 15.30 h
Jueves 18 / 15.30 h
Grupo: Ulularia Teatro
Obra: Vaquitas en la cabeza
Edad recomendada: desde los 4 años
Sinopsis: Carmela vivía  en una pensión donde no se permitía tener animales: ni perros, ni gatos, ni peces, ni bicho alguno. Un día, a  Carmela se le subió a la cabeza una vaquita de San Antonio, se sintió tan contenta que la invitó a vivir en su alborotada cabellera.
A la dueña de la pensión y a sus inquilinos se le pusieron los pelos de punta cuando se enteraron de que Carmela tenía una familia entera de bichitos en su cabeza. Se molestaron tanto con ella, que la pusieron de patitas en la calle.
Pero las desgracias no son para siempre, Carmela conoció a Philip y a Felipa, que no se molestaron por los bichitos, sino que se alegraron de conocer un mundo tan especial  y extraño.

Viernes 12 / 15.30 h
Grupo: Los Tinguiritas
Obra: Canciones con el piso y otros cuentos
Edad recomendada: para todas las edades.
Sinopsis: Es la hora del crepúsculo y con el amanecer atrás queda el eco de los duendes canturreando en los sueños de los niños que pueblan las orillas.
Mar y Sol se despiertan y es otro el juego que comienzan a jugar.
Entretejidos en danzas y sonidos, se transforman interminablemente en personajes,  humanos, animales, viento o barco, e insinúan historias que se vuelven canción.

Sábado 13 / 15.30 h
Grupo: Tres Tigres Teatro
Obra: Serenatas embichadas
Edad recomendada: desde los 5 años
Sinopsis: Desde hace muchos años Pícolo y Margarita eligieron por oficio ser serenateros,  llevando a todos lados las historias que les ocurren en su camino.  Pero no siempre todo sale bien, en pleno casamiento del Sapo y la Comadreja, Pícolo equivoca la canción, ofendiendo a varios bichos presentes por lo que tendrán que salir disparados, ganándose además el enojo de Margarita.
Una puesta que integra el  teatro y la música a través de dos personajes que con el humor y el disparate invitan a la familia a compartir un nuevo  encuentro.

Miércoles 17 / 15.30h
Grupo: Abriendo rondas.
Obra: La ronda redonda.
Edad recomendada: para todas las edades.
El humor, la sorpresa, el llanto, la risa, la distracción, el enojo, un amor imaginario, son algunas de las situaciones que cambian permanentemente el rumbo de este espectáculo. Pero a medida que transcurre la escena, las artistas, encuentran en el juego la manera de ir sorteando todas las dificultades para finalmente llegar a la presentación de su Concierto de palmas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril