Bailarines en carrera

CICLO 2010: INSCRIBEN EN EL SEMINARIO DE DANZA

Se informa que hasta el lunes 1 de marzo hay tiempo para inscribirse en la audición para el ingreso al primer año -niñas de 9 a 11 años de edad y niños de 10 a 12 años-, además está abierta la recepción para varones jóvenes -entre 13 a 21 años- en tanto que también pueden inscribirse alumnos libres, para jóvenes de otras escuelas que quieran ingresar al Seminario de Danza Nora Irinova.

Las inscripciones se realizan los días hábiles de 14 a 18, en la secretaría del seminario, Duarte Quirós 165, 4 ° piso (Teatro del Libertador San Martín), teléfono 433 2323, interno 122.

El Seminario de Danza Nora Irinova ofrece una formación integral al alumno en el aspecto técnico y teórico en la carrera de bailarín profesional. Con el tiempo, muchos de los egresados se integran al Ballet Oficial de la Provincia, o bien siguen desarrollando su carrera artística en otras compañías de danza. La carrera tiene una duración de ocho años y es totalmente gratuita.

Como se recordará, este año una joven bailarina del seminario, Wilma Giglio (15) participó en enero de este año en el concurso internacional de danza Grand Prix de Laussane, donde consiguió dos becas de estudio, una para la Nacional Ballet School of Canada y otra para Houston Ballet School (Estados Unidos).

Esta escuela nació en el año 1961 y las instalaciones funcionan en el Teatro del Libertador San Martín. El cuerpo docente está formado por bailarines de sólida formación y trayectoria en el mundo de la danza.


Recital de Tony Levin

ENTRADAS EN VENTA

Tony Levin, reconocido como uno de los grandes bajistas y destacado cultor de la música instrumental, presenta en nuestra ciudad su último disco “Stick Men”, el sábado 6 de marzo a las 21,30 en el Teatro del Libertador San Martín.

Además del tradicional instrumento que le ha dado fama mundial, Levin toca el “Chapman Stick”, un singular instrumento de cuerdas que el músico popularizó con el grupo King Crimson. El solista, que atesora una rica trayectoria, ha compartido escenarios, entre otros artistas, con Pink Floyd, Paul Simon, Gary Burton, Peter Frampton, James Taylor.

En formato de trío, acompañan a Tony Levin los músicos Michael Bernier y Pat Mastelotto. Esta función forma parte de una gira por América Latina que incluye actuaciones en México, Uruguay, Venezuela y Chile.

Precios de las localidades: platea (filas 1 a 9) 180 pesos; platea (filas 9 a 18) 150; cazuela 120; tertulia 80; paraíso 50; palcos (4 ubicaciones) 600, silla a palco 150. Pueden adquirirse en la boletería del teatro (Av. Vélez Sársfiled 365), de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20, y domingos de 17 a 20.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril